sábado, 11 de abril de 2020

Reseña sin Spoilers: Un nuevo corazón (Sylvia Day)

Sinópsis

En su intento por dejar atrás un pasado traumático, Teagan trata de llevar una nueva vida rodeada de paz y serenidad: vive en medio de un paisaje idílico, en una casa espectacular que ha reformado recientemente, su trabajo la llena y disfruta de su tiempo libre con unos amigos a los que adora. Está reconciliándose con el pasado y sentando las bases para el futuro.

Justo entonces, Garrett Frost se muda a la casa de al lado.

Frost es un hombre obstinado y audaz, una arrolladora fuerza de la naturaleza que quiebra el orden metódico de la vida de Teagan. Atormentado por sus propios fantasmas, Garrett supone un peligro para ella: Teagan se siente demasiado frágil para poder brindarle la ayuda que necesita para convivir con su dolor. Pero él es demasiado insistente y tentador… Y a veces la esperanza es la única ayuda necesaria para vencer a la desolación.

Opinión

Ya conocía a esta autora por su saga Cross Fire, fue una saga muy pesada para mi gusto, con un estilo literario muy manido. El erotismo que trata Sylvia Day tira del tópico “chica buena que trata de cambiar al hombre atormentado”. Hasta hoy en día, no puedo decir que haya encontrado mejor literatura erótica que la de mi amada autora Anne Rice (os recomiendo encarecidamente que leáis algo suyo).

Pues bien, empecé este libro pensando que podría encontrarme con los mismos tópicos que en la saga Cross Fire, sin embargo, el hilo argumental pasa por otros derroteros. Tras darle una oportunidad a este libro, descubrí una historia de superación personal.

Ambos personajes pasan por situaciones difíciles y su relación, erótica o no, es un bálsamo para sus heridas. La autora nos hace ponernos en la piel de dos personas depresivas y sus recaídas. Me gusta cómo ha tratado el tema de la depresión, y de cómo los familiares, amigos etc, recelan de acompañar a estas personas, ante el temor de poderse encontrar “situaciones incómodas” a la hora de relacionarse con ellos.

Las alusiones a la saga Cross Fire me han desconcertado, ya que no llegué a terminarla. Nos encontramos con referencias a Eva y Guideon, los protagonistas de su aclamada saga, pero no es imprescindible leerse estos libros para poder leer “Un nuevo Corazón”.

El final de esta historia es un bombazo sin lugar a dudas.  En las diez últimas páginas de esta historia la autora da un giro a la trama impresionante, de tal manera que una vez leído el final he tenido que ponerme e rememorar cada capítulo, y de esta forma me ha sorprendido como pasé por alto determinados detalles cruciales para entender la relación de ampos protagonistas.

Ha sido una gran sorpresa poder sacar puntos positivos de esta historia, puesto que no esperaba gran cosa. Sin embargo, no es una de mis lecturas preferidas del mes. De vez en cuando viene bien apartarse de la literatura fantástica y reinventarse, este libro ha servido para tal fin.