miércoles, 25 de marzo de 2020

El rey malvado (Holly Black)

Sinòpsis

Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, Cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan es, encima, terriblemente difícil de controlar. Hace todo lo que puede para minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando es evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá descubrir al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y mantener el control de Faerie pese a ser mortal.



opinión

El carácter introductorio del primer libro, El príncipe cruel, casi hizo que renegara de continuar con esta trilogía, si no fuese por el magnífico final que nos brindó Holly Black, lleno de traiciones y giros argumentales. 

Me encanta Jude, es todo lo que adoro en una protagonista; fuerza, resistencia a los cánones de comportamiento preestablecidos, inteligencia y una lucha incesante para lograr sus sueños. Sin embargo, en esta segunda parte, pese a tener el control de toda Faerie en sus manos, hierra sin darse cuenta en cada paso que da. Vemos a una Jude aislada socialmente por los demás y por ella misma, y en mi opinión su error desde el inicio es no ver a Cardan como potencial aliado y no como un instrumento. 

Un punto que no me ha gustado nada de esta segunda parte es la identidad de la persona que traiciona a Jude. En efecto sorprende su identidad pues no es alguien que te esperes que pueda traicionarla, pero tampoco es un personaje lo suficientemente relevante desde mi punto de vista como para producir un fuerte sentimiento de impresión en el lector. 

En esta segunda parte tampoco vemos una gran evolución en la relación sentimental entre Cardan y Jude, ambos continúan recelosos el uno del otro y sus acercamientos no son del todo relevantes hasta los últimos capítulos. Siento que en esta segunda parte ha sucedido lo mismo que en el primer libro, un estancamiento continuo de la historia hasta los últimos dos capítulos en los que nos encontramos con un importante giro de la trama. 

Valoro las historias en las que el autor te mantiene constantemente atento y no aquellas que recurren a un final impactante para reengancharte a la historia con el siguiente libro que publique. 

Siento muchísimo que esta reseña haya salido así, ya que tenía muchísimas esperanzas puestas en esta segunda parte. Pese a todo tengo ganas de leer la continuación, puesto que no es una mala historia y los protagonistas me encantan con su relación amor-odio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario