domingo, 8 de diciembre de 2019

Reseña sin Spoilers: Dama de Humo (Laura Sebastian)

Sinopsis

Theo ya no lleva la corona de cenizas, ha recuperado su título y con él, un rehén: Prinz Soren. El pueblo sigue bajo la terrible dictadura del Kaiser, y ella está a miles de kilómetros de distancia de su trono.

Theo sabe que la libertad tiene un precio, pero está decidida a encontrar un camino para salvar al pueblo sin perderse a sí misma.



Opinión

La segunda parte de "Princesa de Cenizas" me ha sorprendido gratamente en comparación con la primera parte que, se me hizo densa y con similitudes en la trama de otros libros del mismo género, como "El beso del ganador", distopías, con un triángulo amoroso y una chica de familia poderosa que tiene que salvar a un pueblo débil y esclavo de los intereses de un tirano. Sin embargo, "Dama de humo" ha roto todos mis esquemas. Se aparta del romance tan forzado que aparecía en la primera parte, y lo transforma en algo sutil, más real, un romance que la protagonista aparta a un lado para poder cumplir su objetivo. 

Theo ha huido de su cautiverio y trata en este libro de reunir fuerzas aliadas a fin de poder luchar contra el Káiser y liberar a su pueblo de las minas, así como poner a salvo la magia de su pueblo.  Vemos a una Theo totalmente cambiada que está aprendiendo a ser una líder, se muestra fuerte y valiente frente a su tía, que pese a parecerse en aspectos su madre, no se parece nada en su personalidad. Veneno de dragón es un personaje que no tiene buena relación Theo pese a ser su familia pero que finamente ambas se dan cuenta de que velan por los intereses de Astrea por encima de los suyos propios, y es esto lo que les hace darse cuenta de que unidas son más fuertes. 

Gran parte de la trama sucede en el mar, mientras Theo, junto con Blaise, Artemisa, Heron y Soren tratan de alcanzar una tierra desconocida para formar alianzas. Al principio la autora nos relata la realidad con la que se ha encontrado Theo al subir al barco, pero a medida que avanza la trama vemos como se suceden sin tregua diversos acontecimientos que llevan a Theo a formar su propio consejo con sus "Sombras" y con Soren. En esta travesía Theo vuelve a entablar la confianza perdida con Soren y a protegerlo a toda costa. Vemos un cambio total en su relación, en la que Soren deja de compadecer a Theo, a la que tenía por una chica frágil, y es ella la que lucha por él, y le protege frente a sus enemigos. Y por otro lado  tenemos la historia con Blaise que continúa donde la dejaron, una relación complicada y envuelta por su pasado. Lo que más me ha gustado de esta segunda parte es que te mantiene con la intriga en todo momento. Los giros argumentales son constantes y siempre hay una nueva batalla que librar, no siempre en el estricto sentido de la palabra. 

La única pega que puedo ponerle a este libro es su final. Me hubiese gustado que Theo llevase a cabo su venganza final con sus propias manos. Pero por otra parte creo que el final ha sido concebido de tal  forma que pudiese haber una continuación. Con ese giro de la trama, la autora, se ha asegurado de que haya una tercera parte tan ansiada y con un enemigo distinto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario