miércoles, 27 de febrero de 2019

Reseña sin Spoilers: La Princesa de Papel, saga Los Royal(Erin Watt)

Sinopsis. 

La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza.
Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. 

Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes…



Opinión. 

La historia de Los Royal, es una de esas historias falta de originalidad, llena de tópicos y prejuicios. Como siempre en este tipo de historias, se caracteriza por tener un protagonista, maleducado, prepotente, con una personalidad problemática y agresiva, cuyas acciones justifica en su pasado oscuro lleno de tristeza, acontecimientos dramáticos y problemas familiares. 

La protagonista, como no, también con un pasado lúgubre, con grandes carencias familiares y un trabajo que debe compatibilizar con sus estudios, empieza siendo una protagonista interesante, sin embargo, la previsibilidad de su relación con “el chico malo” al que puede llegar a cambiar, hizo que me dejase de gustar desde el capitulo segundo. 

Este tipo de historias me transmiten tanta inestabilidad emocional, falta de autoestima y una toxicidad absoluta desprendida de las relaciones sentimentales, que en cuanto empiezo a apreciar estos rasgos tan característicos, me abruma la posibilidad de dejar el libro a medias. 

La banalidad de los diálogos y la previsibilidad del desenlace, es otro de los puntos negativos por los que no recomendaría en absoluto esta historia. 

No tengo nada en contra del carácter fuerte y luchador de la protagonista, la cual hace lo que le da la gana sin pedir permiso a nadie, sin embargo, el potencial de su historia se ve ensombrecido, una vez más por el protagonismo que cobran Los Royal. El tópico de un instituto y los casos de acoso a la protagonista se suma alas desventajas de esta historia, ya que está muy trillado este tema. 

En resumen, no recomendaría esta saga en absoluto; personajes cuyas personalidades están ya muy vistas en este tipo de historias, el típico “chico malo” rehabilitado por una historia de amor y la protagonista ciega por ese amor que no ve la toxicidad de la relación, todo ello junto con el desenlace previamente vaticinado por la previsibilidad de la historia.
Salma.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario