miércoles, 5 de diciembre de 2018

Reseña sin Spoilers: The Host (Stephen Meyer)

Sinopsis

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. 




Opinión

Este es uno de esos libros extensos y con una gran carga de contenido reflexivo. La primera vez que lo empece, me costó tanto leerlo que lo dejé a medias para luego retomarlo en un viaje que hice. Tras tomármelo con calma, me encantó la trama tan original y nueva en la que estaba enfrascada. 

Esta historia muestra un mundo en el que los humanos, al borde de la autodestrucción, han sido dominados por almas que vienen del universo para salvarlos de ellos mismos. Nos encontramos con que una de esas almas, denominada “huésped”, entabla amistad con el ser humano que trata de habitar, empezando a cuestionar las decisiones y la forma de actuar de su especie. 

La relación alma-humano es maravillosa, tanto en los diálogos como en la profundidad de los sentimientos que a lo largo de la historia se empiezan a profesar la una a la otra. 

Como es habitual en Stephen Meyer, no sale de su línea “triángulo amoroso”, pero si es enfocada de una forma diferente que supera con creces la historia de amor de su tan renombrada trilogía   “Crepúsculo”. Las historias de amor que se forman derrochan sentimientos, tensión, recuerdos y contraproducecias.
Un hombre enamorado del ser humano y el otro de La huésped. La historia de Wanda e Ian es maravillosa. Me encanta la forma que tiene la autora de enseñarnos como es posible amar de la manera más pura posible, no a la imagen sino a la persona/alma que se encuentra dentro del cuerpo que habita. 

Otra de las cosas que más me ha gustado de este libro ha sido la acción constante, contributiva a un final abrupto. La pluma de Stephen Meyer, pese a que ya la conocía, me ha sorprendido gratamente, ya que en este libro sustituye su narrativa adolescente para introducirte de forma más adulta en una historia de amor y lucha. 

Lo único negativo que he de mencionar es que el inicio es bastante incomprensible. Te introduce en una escena compleja, sin explicarte el nuevo mundo en el que despierta Wanda, esto hace que muchos lectores se hayan quedado en el primer capítulo, no solo por su complejidad sino también por su extensión. Sin embargo, una vez que empiezas a comprender la trama en la que te estas aventurando, la intriga y las historias entrelazadas de nuestros personajes te mantienen enganchado hasta el final. 


Si queréis leer una historia original e innovadora, no lo dudéis, The Host es una novela en la que los giros argumentales y la historia de amor os fascinará. 

Salma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario