sábado, 1 de diciembre de 2018

Regalos navideños para lectores

¡Hola, seguidores! Hoy comienza Diciembre y, con ello, la Navidad (puede que me esté adelantando más que El Corte Inglés, pero es una época que me encanta). Es por eso por lo que os traigo una lista de regalitos para aquellos conocidos a los que les guste leer y a los que nunca sabéis qué regalar.

Los libros son el regalo más evidente para regalar a un lector, ya sea en formato físico o digital. Muchas veces no sabes qué lecturas quiere esa persona, así que puedes pedirle que haga una lista de deseos o fijarte en su estantería y regalarle la segunda parte de una saga, por ejemplo, o el nuevo libro de algún autor muy presente en su estantería.

Los lectores digitales también son una buena opción; a largo plazo salen mucho más baratos, pesan menos y puedes llevar encima todos los libros que quieras.

Si además esa persona es fanática del cine y su libro favorito tiene adaptación, el DVD de esa novela es un buen regalo.

Otra muy buena idea es todo aquello basado en los libros. El mundo del merchandising ha ido creciendo con el tiempo, y podemos encontrarnos camisetas, accesorios e incluso té y velas relacionadas con los mundos ficticios. Personalmente, me llaman mucho las velas de Book and glow y, para los frikis de Disney como yo, la cuenta de Instagram Huele a velas; están sacando una colección de velas basada en las princesas con purpurina; no se puede ser lo bastante fan de eso.

Además, hay muchísimos accesorios de lectura, desde marcapáginas hasta fundas para los libros físicos. También en Instagram podéis encontrar tiendas muy chulas para comprarlos incluso personalizados.

Si sois un poco manitas, hay muchísimos vídeos en YouTube que explican cómo hacer el merchandising o los accesorios tú mismo, y recibir un regalo hecho a mano hace mucha más ilusión.

Si algo tenemos en común todos los lectores y, sobre todo, los escritores, es que amamos el material de papelería. Ahora mismo, puedes encontrar libretas monísimas en cualquier parte por un precio muy económico. Si a eso le añades post its para marcar las frases, algún boli o rotulador bonito y alguno de los accesorios que he mencionado antes, tienes un pack perfecto para un lector o escritor.
Incluso puedes tener la opción de no pensar y comprar una caja sorpresa, que suelen incluir un libro y varias cositas, como velas, té y demás.
Aquí os dejo todas las libretas que tengo ahora mismo; quitando la de Mr Wonderful, la más cara creo que me costó 2 o 3 euros, y todas me parecen preciosas.

Espero que todas estas ideas os hayan servido de inspiración para regalar estas Navidades. ¿Vosotros tenéis algún regalo literario pensado que no haya aparecido aquí? ¡Me encantaría que lo compartiéseis!

Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario