miércoles, 19 de diciembre de 2018

Reseña sin spoilers: El Juego del Príncipe (C.S.Pacat)

Sinopsis

Para conseguir la libertad, deberá salvar a su peor enemigo El regente de Vere está decidido a acabar con su sobrino, el príncipe Laurent, y planea hacerlo declarando la guerra a la nación enemiga de Akielos, un conflicto que arrasará los dos reinos. Tras conocer esto, Laurent y su esclavo, Damen, viajarán a la frontera con el fin de detener la terrible conspiración que podría acabar con sus vidas. Damen se sentirá cada vez más atraído por el letal y carismático Laurent, pero ¿durante cuánto tiempo podrá mantener oculta su verdadera identidad?

Opinión

Nos encontramos con la segunda parte de “El Príncipe Cautivo”, la historia de Laurent de Vere y Damianos de Akielos. Dos enemigos por naturaleza, pero cuyas circunstancias les llevan a estar unidos en un viaje que culmina con innumerables acontecimientos esperados por los Fans y que no llegaron a darse en la primera parte.

La primera parte fue introductoria de el mundo maravillosamente construido por C.S.Pacat y de sus personajes. Sin embargo, ésta segunda parte constituye una magnífica enredadera de tramas y acción. Esta historia se desarrolla en campos de batalla, bosques, caminos, pueblos y parajes propios de un viaje militar. A diferencia de  “El Principe Cautivo” que se desarrolla en el Castillo de Vere, rodeado por intrigas palaciegas y traiciones, “El Juego del Príncipe” no deja tregua al lector. La acción que introduce nuestra autora es incesante.

Lo que más me ha gustado de este libro es que C.S.Pacat no te deja con la miel en los labios, a diferencia del primer libro, sino que a medida que avanza la historia, va haciendo pequeñas concesiones a sus lectores. Esto es algo de agradecer, ya que la tensión sexual entre Laurent y Damen era palpable, algo que nos tenía a todos consternados por el final abierto de la primera parte.

El worldbuilding es increíble, no solo por la ambientación un tanto exótica a la par que medieval, sino por la descripción de los clanes, las batallas, las jerarquías de gobernadores y la extrema acción que desprende este libro en el que ningún detalle se deja al azar. Las escenas que más me han maravillado han sido aquellas en las que aparecen los clanes de mujeres, fuertes e independientes que se basan es sociedades matriarcales con costumbres y pasatiempos adaptados a la lucha y la supervivencia.

El erotismo que desprenden los protagonistas es exquisito. A pesar de la rudeza de las expresiones sexuales empleadas por Laurent o los demás verecianos y la explícita elaboración de las escenas de sexo, la relación entre nuestros protagonistas continúa siendo sutil e intrigante.

Esta es una de las segundas entregas que más me ha fascinado, al final del libro la trama argumental se revela de un modo abrupto e inesperado para Damen y de forma fascinante para el lector.

Salma.