miércoles, 28 de noviembre de 2018

Reseña sin Spoilers: Herido (Tabitha Suzuma)


Sinopsis

Mathéo quiere a Lola, pero el secreto que esconde podría destruirlos a ambos Mathéo Walsh parece tenerlo todo. Con solo diecisiete años, es campeón de salto de trampolín y tiene una prometedora carrera deportiva por delante. Es atractivo, buen estudiante, tiene amigos y la vida prácticamente resuelta. Y lo más importante de todo: está muy enamorado de su novia, Lola. Siempre ha sido un buen chico. Hasta el fin de semana en que todo cambia… y del que no recuerda nada. De repente, ya no disfruta de la vida y no quiere pasar tiempo con sus amigos ni tampoco bajo el agua, su elemento natural hasta ahora. Poco a poco, Mathéo recupera la memoria y, entonces, lo que emerge de entre las sombras es el retrato de un monstruo…


Opinión

El inicio de esta historia comienza con una descripción desgarradora de la situación de nuestro  protagonista. Un inicio sobrecogedor, que deja un sabor amargo al lector, así como una incógnita que apunta a resolverse a lo largo del libro.

De una manera casi superficial, la autora te introduce en la vida de nuestro protagonista por medio de flashbacks, describiendo las situaciones que le llevaron a conocer a los personajes secundarios. La historia en la que más se centra en explicar es la de Mathéo y Lola, su novia, una historia de amor de lo más conmovedora. Para ser un amor entre adolescentes, desprende gran madurez y sentimientos muy profundos. 

Mathéo vive una vida acomodada con la que no se siente identificado, trata de escapar de todas los convencionalismos sociales posibles, pero sus padres lo mantienen anclado a una vida impuesta por sus expectativas de futuro. 

“¿Por que la gente aguanta la hipocresía, la necesidad de poner cara de felicidad, la obligación de seguir adelante?”

“Como si fuera el único consciente de la estupidez humana: el entusiasmo forzado y la gente que corre de aquí para allá, tratando de adelantarse a su necesidad imperiosa de ir a alguna parte”

Un suceso que marca a Mathéo es el que rodea la trama y no se desvela hasta prácticamente el final, esto mantiene la intriga a la par que te obliga a empatizar con el miedo y la angustia de Mathéo. 

“Se siente tan sumamente desdichado que de pronto le parece imposible que el mundo entero no se detenga y sufra con él” 

Respecto de la forma de esta novela; hay gran cantidad de reflexiones, párrafos y párrafos en los que el protagonista vuelca sus sentimientos. Es innegable la magnífica pluma de la autora. Llega a estremecer la gran sutilidad con la que es capaz de introducirte en una escena, en un pensamiento o simplemente en una idea.

“El sol, aprobando su languidez, avanza perezosamente por el cielo, sin prisa por terminar el día. Casi puede saborear la libertad y la liberación en el aire. El verano, como una infección se extiende por el parque” 



El final de la historia es tan impactante y demoledor que duele leerlo. Estad emocionalmente preparados si queréis leer esta historia tan magníficamente desgarradora. La recomiendo al 100%. 


Salma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario