miércoles, 21 de noviembre de 2018

Reseña sin Spoilers: La Ciudad de Las Sombras (Victoria Álvarez)

Sinopsis

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos... unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que solo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras. 



Opinión

En primer lugar, he de decir que cuando topé con este libro no pase del prólogo. Tal vez fueron las circunstancias, ya que lo empecé en un avión y estaba muy cansada como para concentrarme. Este libro requiere mucha atención ya que tiene un estilo muy cercano, en lo que a los diálogos y personajes se refiere, a las novelas inglesas, aquellas que nadan en las intrincadas ramas sociales. 

Cuando retomé esta lectura, me di cuenta de la joya que tenía entre manos. Lo que más me ha llamado la atención es la gran riqueza descriptiva de esta historia. Te introduce en un mundo pasado lleno de aventuras y emoción. 

Victoria Álvarez es una gran escritora, y puedo afirmarlo en base al hecho de su gran documentación. No se le escapa ningún detalle, desde mitos y leyendas de las culturas por los que nuestra protagonista tiene que pasar, hasta la ambientación de la época victoriana, en la cual los personajes encajan a la perfección. 

Su estilo narrativo es muy elegante y fluido lo que aporta gran sencillez a una obra cargada de información histórica y cultural de la época. Los diálogos están cuidados a la perfección, tanto en expresiones de la época, el lenguaje hindú intercalado en frases, así como en detallas culinarios típicos de la India. 

He disfrutado en gran medida de esta lectura, ya que me ha recordado a las aventuras de Tin Tin, tan propias de mi infancia. 

Lo mejor del libro ha sido la parte final; hay tantas traiciones, intrigas resueltas y acción, que llega un punto que no sabes cual va a ser el paso siguiente. 

Las ilustraciones del libro son espléndidas, un punto a favor que lo hace más especial y digno de apreciar. .

Si queréis disfrutar de una buena trama no dudéis en que este libro no os decepcionará. 

Salma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario