miércoles, 24 de octubre de 2018

Valiente (Jennifer Armentrout)


Sinopsis


Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada. Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos. Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras. Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente. Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina. 



Opinión

Valiente empieza un poco flojo para mi gusto, el típico cliché de la protagonista traumatizada...me hubiera gustado ver a una Ivy más fuerte y romper con esa monotonía que suelen tener los últimos libros de una trilogía protagonizada por un personaje femenino. 

Lo que más me gusta de esta autora son los toques de humor que le da a su historia. Uno de mis personajes favoritos, supongo que como el de muchos de vosotros, es Tink, el y sus referencias a Amazon prime. 
Es un personaje desconcertante para nuestra protagonista, le aporta mucha fuerza y compañía en los malos momentos y se preocupan el uno por el otro a lo largo de la historia. 

Esta tercera parte tiene gran cantidad de giros argumentales, me han sorprendido muchos de ellos, algunos inesperados y otros aunque les viera venir tenían su punto sorpréndete. La gran cantidad de humor que encuentras en las conversaciones/discusiones, es algo que hace muy entretenidos los diálogos entre personajes. 
Por otra parte el romance entre Ivy y Ren sufre una serie de circunstancias que hace que se vuelva más fuerte, vemos como nuestros protagonistas tienen que lidiar con numerosas dificultades, tanto personales como externas. 

Algo que no se pasa por alto, es la gran ausencia que hay de Drake hasta prácticamente el final de la historia, esto es algo que te mantiene con la intriga y transmite una sensación de incertidumbre. A ello hay que sumarle el hecho de que las escenas de acción no están tan bien elaboradas como en los anteriores libros. 

El desenlace de Valiente no me ha gustado para nada, es demasiado abierto y me ha dejado con un sabor amargo. Pese a todo esto, he de decir que esta tercera entrega me ha aportado momentos de diversión y risas, de tensión y de incertidumbre. En mi opinión la autora no ha sabido como cerrar la historia sin aportar drama o matar a algún personaje "querido" por eso ha tenido ese final. 

Estas semanas estoy teniendo cierto bloqueo lector, tal vez por eso no he disfrutado tanto de este libro, ya que los anteriores recuerdo haberlos devorado. Por eso os animo a que lo leáis si os gustaron los dos anteriores, tal vez yo me anime a releerles en otras circunstancias. 

Salma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario