miércoles, 2 de enero de 2019

Top de libros y series que cambiaron mi año

Para dar comienzo al nuevo año, he decidido hacer un top de libros y series que hicieron del 2018 un buen año tanto literario como filmográfico. Se trata de una serie de recomendaciones que pueden constituir relecturas para el 2019 ya que algunos de ellos son sagas o series que continuarán en este año. 



Voy a empezar por uno de mis descubrimientos estrellas como ya he nombrado en este blog, tanto en reseñas, como haciéndole referencia, la trilogía de ACOTAR. El último libro es uno de mis favoritos “Una corte de alas y ruina”, Sarah J.Maas es una autora que me encanta por saber introducirte en un mundo mágico con unos personajes muy bien construidos y adictivos, lo que más me gusta es que sus protagonistas no son estáticos, sino que sufren múltiples evoluciones a lo largo de los tres libros, tanto sus emociones como su personalidad y eso es algo de agradecer en trilogías tan largas. 


El Segundo de mis “Must” es “El príncipe cautivo”, una historia homo-erótica con una gran carga de acción bélica y una trama de intrigas muy estimulantemente. El 16 de enero sale a la venta la última parte de esta trilogía “La Rebelión del Rey”, así que ¡estad atentos!. 

Uno de los libros que me sorprendió gratamente fue “La Torre” de Daniel O'Malley, con una trama basada en personas con poderes y una protagonista que aporta gran intriga desde el comienzo del libro, ambientada en el actual Londres, con ciertas modificaciones que implican conspiraciones gubernamentales y todo un sistema encubierto por las autoridades. 

“Llámame por tu nombre” de André Aciman ha sido una de mis novelas preferidas de este año. Es un libro ligero de leer y conmovedor hasta la médula. La historia de un joven y su huésped de verano que te hará recordar los enrevesados sentimientos de la adolescencia con un toque de confusión y erotismo. 

Otro de mis imprescindibles fue “Nimbo” la continuación de “Siega” de Neal Shusterman, ha sido una de las mejores continuaciones que he leído, los plot twist que introduce este autor en esta segunda parte son impactantes, no deja respiro al lector en los giros argumentales y el final da lugar a una trama abierta con gran intriga. 

Pasando a las series, “Sabrina” ha constituido una vía de escape para esas tardes frías en las que se necesita un respiro de libros o estudios. Esta serie aporta en cada episodio una mini trama que siempre nos deja con la intriga al final. He de decir que tiene un punto cutre en los efectos especiales que me encanta y le aporta un aire de serie noventera total. 

Otra de las series que me han tenido enganchada, ha sido la última te,portada de American Horror History “Apocalypse”. En esta última entrega han sabido cómo fusionar algunas de las temporadas que pensábamos imposibles de relacionar. Todo ello dejándonos con una historia final apoteósica que puede dar lugar a una continuación aún no confirmada. 

Para terminar voy a recomendaros la serie “You” original de Netflix, que salió hace nada. Me encantó esta serie. Pone de relieve la forma de pensar de una psicopatía acosador que se obsesiona con una chica, y hará todo lo posible por hacer que se enamore de él, desde pasar por encima de sus mejores amigas hasta matar a su actual pareja. Un personaje que manipula la vida de otra persona a su antoja y miente para conseguir sus propósitos. También muestra la complejidad de la mente de una chica que no tiene claros sus propósitos en la vida y que se deja llevar por los demás sin tomar las riendas de su existencia. 
Salma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario