sábado, 5 de enero de 2019

Hablemos de series: Scandal

Hacía mucho que no os traía una serie, así que aquí está. Para variar en mi línea de policías, muertos y abogados, Scandal va de una especie de bufete. Sus miembros no son abogados exactamente, pero se encargan de solucionar asuntos un poco espinosos para sus clientes, como una chica que tiene un affaire con el presidente de EEUU.

Resultado de imagen de scandal

Esta serie me ha recordado bastante a Cómo defender a un asesino.
Por una parte, tenemos a una chica negra, fuerte, poderosa y que se encarga de solucionar hasta lo más inverosímil, y a su grupo de ayudantes con secretos.
Por otro lado, nos encontramos una línea argumental que comparten todos los capítulos, y luego casos en cada capítulo.

Aun así, yo creo que me está gustando más que la otra. Olivia, la protagonista, admite que no se encuentra bien o que no es capaz de hacer algo, al contrario que Annalise, la protagonista de Cómo defender a un asesino.
Además no hay flashbacks, lo que hace que la serie sea mucho más fácil de seguir.

Los casos que se van resolviendo enganchan muchísimo, y poco a poco vemos que los personajes no son quienes dicen ser y que puede estallar una "guerra" política o social al más mínimo movimiento.
La línea argumental de base también es súper interesante.

De momento la he empezado en español y el doblaje, increíblemente, es potable. En algún momento cambiaré al inglés a ver qué tal se entiende; creo que ver las series en versión original ayuda a apreciar más la interpretación, que de momento me parece muy buena.

Los personajes están muy trabajados. Es cierto que la mayoría son bastante parecidos: "abogados" seguros de sí mismos, pero que en realidad esconden mucho. Tengo que destacar a Quinn porque me parece increíble; creo que puede llegar a ser de las más reales.

Os recomiendo mucho que veáis Scandal, tanto si os van este tipo de series como si no.

Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario