miércoles, 26 de diciembre de 2018

Reseña sin Spoilers: Cielo Infinito (Katharine Mcgee, El Piso Mil 3)

Sinopsis

Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Nueva York, en el año 2119. En la glamurosa supertorre de mil plantas que se alza en el corazón de Manhattan, millones de personas llevan una vida en la que los escándalos son losprotagonistas. Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos, que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacío.

Opinión

En esta tercera entrega, la vida de Avery continúa su rumbo apartada de todo aquello de lo que salió huyendo, sin embargo, no tarda en entrar una vez más en la enredada y ajetreada vida de Nueva York.

El worldbuilding de esta trilogía es indudablemente original, pese que al principio se me hacía difícil imaginarme una ciudad entera en un edificio descomunal, no tarde en hacerme a la idea, ya que Catherine tiene una pluma exquisita que narra al detalle todos ,os mecanismos enrevesados de el nuevo mundo que ha construido.

Cielo infinito continua en la línea de sus predecesores entregas, narrando cada capítulo un personaje, esto tiene su lado bueno, como es entender la perspectiva de cada uno de ellos acerca de la trama, y a su ves su parte negativa, ya que al principio de este libro cada personaje hace un breve resumen de lo que ocurrió con anterioridad y de la vida que lleva en la actualidad, lo que al principio se me hizo un tanto pesado.

Algo que he de resaltar es la intriga con la que nos mantiene la ausencia de Atlas, su paradero desconocido y el nulo contacto que mantiene con Nueva York. Sin embargo, dicha intriga se disipa y comienza a ser un tanto predecible los acontecimientos que rodean la trama principal.

El final del libro me ha parecido un tópico, la autora no ha querido terminar mal la trilogía lo que le ha hecho dar un toque dramático y pomposo al desenlace, que ha sido un tanto previsible en mi opinión.

Pese a ser unos libros que empezaron gustándome muchísimo, este último ha sido una decepción. Me esperaba más detalles sobre la relación de Avery y Atlas, lo que me he encontrado ha sido todo lo contrario. Los sucesos entre ellos dos se desarrollan a una velocidad abrumadora, un tanto artificial y falta de sentido. Tal vez, se les debería de haber dado más protagonismo y que la trama gira en torno a las intrigas que conlleva guardar su secreto.

Para finalizar, si os gusta una trama al estilo gossip girl con toques futuristas, ésta es vuestra historia. Como ya he mencionado el primer libro me encanto, tanto la trama como los personajes secundarios, a los cuales la autora les dota de cierto protagonismo en cada capítulo. Sin embargo, se vuelve un poco floja en su desenlace, este es el único punto negativo le he visto, pese a ello no dejo de recomendarla.
Salma.