miércoles, 17 de octubre de 2018

Recomendaciones de Otoño.

Cuando pienso en el otoño, lo primero que me viene a la mente es una tarde de lluvia tomando té caliente, una manta para arroparse y un buen libro. Por ello he decidido hacer una recomendación de tres libros idóneos para estas fechas, cada cual más distinto del anterior, para que tengáis una gran variedad de estilos literarios donde elegir. 

Todo lo que fuimos ahora es polvo (Benji Verdes) 

Empezando por una obra que remueve sentimientos, este fue mi gran descubrimiento poético. Benji Verdes es capaz de conmoverte hasta tal extremo, que en cada poema dejas un pedacito de ti. Lo que me dije a mi misma mientras leía uno de sus poemas fue; entiendo el desasosiego e inestabilidad emocional constante en el que se encuentra el autor, respecto del amor que experimenta. Otra de las cosas maravillosas de este libro son sus ilustraciones, no te dejan indiferente. Os dejo una de mis citas preferidas:

No tuvimos mejor gobierno, que el que gobernaba en nuestros pechos. Sin derecho ni ley, tan solo la locura de amarnos sin frenos y de frenarnos solo a hostias”. 

Con este libro experimenté una Catarsis emocional. Lo recomiendo para todos aquellos que hablan consigo mismos y lo plasman en papel, para entenderse mejor, para liberarse de sus miedos. 


La Torre (Daniel O'Malley)

Esta obra me ha sorprendido positivamente, las tramas de suspense gubernamental nunca han sido mi punto fuerte, sin embargo, el que haya sido entrelazado con algo de ciencia ficción, hace que sea muy interesante a la par que divertido. La historia tiene puntos muy cómicos, mezclados con situaciones Gore, en cuanto a la acción en la que se desarrollan. La organización gubernamental que ha creado el autor, está explicada con tal lujo de detalle, que no se hace difícil imaginarla en el mundo actual. 

He de advertiros sobre la extensión de este libro, pese a ello, está justificada debido a la cantidad de situaciones, organizaciones y tramas entre personajes que explica la protagonista mediante cartas...esto es lo que más intriga le da a la historia, por lo que no es algo que me haya molestado. 

Al estar ambientada en Reino Unido, es ideal para leer una tarde otoñal de lluvia mientras tomas un té y tapada con la manta hasta las cejas!!


El amor duele (Kiriko Nananan) 

Encontré este tebeo en una tienda de segunda mano, no pude quedar más encantada. Las ilustraciones son increíbles, te introducen en el escenario que efectivamente quiere transmitirte la autora con sus palabras. Se lee de atrás hacia delante, ya que está en formato japonés. Desde el primer momento me quedé prendada del cinismo de los diálogos y la sensibilidad de los personajes. Lo recomiendo para todos aquellos que quieran experimentar un viaje por la sexualidad y las relaciones personales de una cultura distinta. 






Harry Potter y el Legado del Príncipe Maldito (John Tiffany y Jack Thorne) 

Las historias de Harry Potter siempre me ha gustado leerlas en estas fechas, cuando te reencuentras con tus amigos y empiezan las clases, cuando ves asomar las navidades. Este libro nos sitúa en una realidad en la que Harry, Hermione y Ron son adultos con sus respectivas ocupaciones laborales, por lo que la historia se centra en la vida que sus hijos llevan en Hogwarts, allí hacen amistades inesperadas y afrontan obstáculos en distintos espacios temporales. 

Al principio me resultó extraño que la obra fuese escrita como teatro, a ello se suma que el estilo de escritura es muy distinto al de J.K Rowling, pero al final me acabó encantando, tanto los personajes como volver al mundo mágico de Harry Potter. 


Salma

No hay comentarios:

Publicar un comentario