lunes, 23 de noviembre de 2020

Reseña sin Spoilers: Nevernight / Nuncanoche (Jay Kristoff)

Sinopsis

En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación.


Opinión

Empezaré diciendo que esta es una obra maestra sin lugar a dudas. Un mundo de Fantasía maravillosamente construido, con una protagonista femenina brutal, valiente, vengativa. Se construye un mundo complejo ambientado en la antigua Roma con un entramado de asesinos entrenados para servir a un culto religioso (La Iglesia Roja) que sirve a Niah, la Diosa de la noche. 


Jay Kristoff consigue transportarnos a un entorno de violencia, brutalidad, sexo, lascivia y poder con un lenguaje que oscila entre lo poético y lo soez. Tiene un comienzo un poco caótico y lento en el que es fácil perderse, pero una vez fui avanzando en la lectura conseguí engancharme como nunca me había pasado. 

Está narrado en tercera persona y con muchas notas ya que hay infinidad de detalles e información del mundo que ha construido el autor y que quiere tratar de transmitirnos, como las distintas jerarquías, razas, especies de monstruos etc. 

Es fácil empatizar con la protagonista, ya que no sólo nos encontramos con una chica sanguinaria entrenada para cobrarse la venganza que prometió a su familia, si no que tiene sus dudas, sus miedos y luchas internas. 

El final ha sido uno de los mejores que he leído en toda mi experiencia con la literatura de fantasía adulta, un plotwist inesperado e ingenioso, lleno de traiciones y acción.


PUNTUACIÓN: 5/5





2 comentarios:

  1. A ver si lo leo pronto :) la verdad es que me llama la atención
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar