sábado, 29 de septiembre de 2018

Reseña sin y con spoilers: A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han)

Sinopsis

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Opinión

Hoy os traigo la reseña de uno de los libros de moda. Yo me lo compré en inglés hace unos cuantos años, y después de ver la película decidí leerlo de nuevo porque me entró la melancolía con esta historia.

A todos los chicos de los que me enamoré es una historia fresca y divertida. Se lee muy rápido, incluso en inglés, así que si queréis empezar a leer en este idioma tal vez podáis empezar por aquí.

La idea me parece muy original, y el hecho de que la protagonista escriba cartas me ha hecho sentirme identificada con ella; yo también utilizo la escritura cuando estoy mal para "cerrar ciclos".
Me ha encantado que las tres hermanas Covey estén tan unidas, y Kitty es uno de los mejores personajes que he leído (es súper divertida y sarcástica).
Las chicas también dan un punto de diversidad al ser medio coreanas.

Otra cosa que me ha gustado es que se habla mucho de cocina, ya sea coreana o repostería (aunque también ha hecho que me entre el hambre).

Creo que esta novela es perfecta para leer en épocas de estrés, como exámenes o simplemente entre clases porque, como digo, es muy ligera y en alguna ocasión te saca una sonrisa. No sé por qué, me pega leerla en otoño, con la manta y algo calentito de beber.

Aun así, he encontrado detalles que no había visto la primera vez que leí la novela y que no me han entusiasmado. A partir de ahora empiezo a analizar ciertas conductas de los protagonistas y, aunque la trama no tiene giros, sí voy a hablar de determinadas escenas del libro.
Para los que no queráis seguir leyendo, sólo voy a decir que parece que la protagonista no tiene sangre en las venas y que no se promueve nada la ayuda entre mujeres.

En primer lugar, Lara Jean es una chica bastante parada. Es cierto que me he visto en alguna situación parecida a la suya, como el tenerle pavor a conducir o tener pocos amigos, pero no tiene vida más allá de su hermana y su única amiga. De hecho, habla de redecorar su habitación y piensa en esperar a que su hermana regrese de la universidad en el extranjero para decidir de qué color pintar las paredes. Porque eso es una decisión vital que requiere un consejo de guerra. O como si fuese su hermana la que va a vivir en su habitación y no ella.

La protagonista tiene más cosas como esa: solo sale con su hermana y el novio de esta, por ejemplo?

También me ha parecido que hay bastantes cosas inmaduras y, sobre todo, que promueven muy poco la sororidad.
Lara Jean utiliza a Peter para no asumir sus sentimientos frente a Josh. En lugar de decir "me gustaste hace tiempo, pero está superado", prefiere decir que está saliendo con otro tío para que Josh no piense que sigue colada por él (porque menudo espanto sería eso).
Aquí también tiene una frase que terminó conmigo y es que dice que, ahora que está saliendo con uno de los chicos populares de la escuela y ya no es invisible, tiene que pensarse los outfits para ir guapa al colegio.
Peter, por su parte, utiliza a Lara Jean para poner celosa a su exnovia con la que acaba de romper.

No quiero extenderme mucho más con la reseña. Solo decir que, incluso con estos fallos, A todos los chicos de los que me enamoré es una historia que se disfruta y que es bastante entrañable.

Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario