miércoles, 26 de septiembre de 2018

Reseña sin spoilers: Una corte de rosas y espinas (Sarah J. Maas)


Sinopsis

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra.



Opinión 


ACOTAR ha sido mi gran descubrimiento del mes. Había oído hablar de los retelling de La Bella y la Bestia, y tengo que admitir que tenía bastantes prejuicios con ellas.
Sin embargo, este me ha convencido.

Feyre es una persona fuerte desde el principio. Las circunstancias han hecho que tenga que cuidar de su familia y olvidarse de sí misma; es una mujer que lucha por su libertad desde el primer momento, reivindica su autonomía ante Tamlin y no acepta los convencionalismos ni de su sociedad ni la de los Faes. 
Sin embargo, el personaje de Tamlin no me gustó. Desde el principio se ve impulsado a establecer contacto con Feyre por razones que no se explican hasta el final del libro; mientras ella es un personaje que evoluciona, él es un tanto estático, sus fines son los que le llevan a enamorarse de ella.

Algo que me ha gustado mucho es la descripción de los lugares de Prythian. Valoro mucho la ambientación en los libros y que el autor sepa sumergirte en cada detalle de la escena, por lo que en ese aspecto no tengo nada que objetar.

La parte que más me ha decepcionado de la historia ha sido la rapidez con la que Feyre se hace a la idea de que está enamorada del protagonista. El bienestar que Tamlin le proporciona desde el principio, la atención que ella nunca recibió y las comodidades de Prythian hacen que su relación crezca. Esto ha sido uno de los puntos de la historia que me hicieron poner en duda su relación.

Para finalizar, una Corte de Rosas y Espinas es un retelling que muestra un mundo original, con sus luchas internas, jerarquías, seres inmortales, personajes secundarios que dan vida y acción a la historia.

Salma

No hay comentarios:

Publicar un comentario