sábado, 22 de septiembre de 2018

Reseña sin spoilers: Imperio de lobos (Kayla Olson)

Sinopsis


AÑO 2049. LA TIERRA ESTÁ A PUNTO DE DESAPARECER. 

Antes de la guerra, la vida de Edén era fácil. Había aire acondicionado, helados y largos días en la playa. Pero llegó la revolución y todo cambió. Ahora, un poderoso grupo controla la Tierra y sus recursos. Y a pesar de que Eden lo ha perdido todo a manos de los Lobos, se niega a permitir que también acaben con ella. Tiene las coordenadas del único terreno neutral que queda en el mundo, un lugar llamado isla Santuario, y está desesperada por escapar a sus playas. Edén huye de los Lobos con otras tres rebeldes, pero cuando llegan a la mítica isla, una de ellas desaparece. Al desafiar a la selva en busca de su aliada perdida, pronto descubren que Isla Santuario está llena de trampas mortales y un enemigo que jamás imaginaron. 

PUEDE QUE LA ISLA SEA MÁS MORTÍFERA QUE EL MUNDO QUE EDÉN HA DEJADO ATRÁS, PERO SOBREVIVIR ES EL ÚNICO CAMINO HACIA LA LIBERTAD

Imperio de lobos - Kayla Olson

Opinión


Hoy os traemos la reseña de un libro bastante desconocido: Imperio de lobos.

Empecé esta novela a principios de agosto, así que imaginad lo que he tardado en leerla. De hecho, ni siquiera he sido capaz de terminarla.
Esto no quiere decir que sea un mal libro; todo lo contrario. Lo que pasa es que se me ha hecho muy pesado. Simplemente, tal vez no era el momento de leerlo y no debería haberme forzado a continuar con la lectura.

Por lo demás, es un libro que está muy bien, sobre todo si sois fanáticos de las distopías en las que la guerra tiene muchísima importancia.

Tenemos muchísimos personajes, cada cual más distinto, pero me voy a centrar en la protagonista.
Edén es una chica fuerte que ha pasado por muchas cosas en su vida, pero no es la típica adolescente de esta clase de libros, sino que a cada poco descubrimos que tiene un nuevo miedo, lo que la hace real.
Tal vez la autora haya querido hacerla demasiado real y haya hecho que tenga miedo a demasiadas cosas, pero mejor eso que seguir viendo chicas indestructibles que no le temen a nada.
El resto de personajes están bien escritos, y tienen tanta o más historia detrás que Edén.

La trama, si bien puede que empiece de manera un poco brusca, me ha parecido interesante: un mundo dominado, los planes para escapar, una isla que promete mucho y que depara grandes secretos...
Si no fuera porque la empecé en una etapa de bloqueo, creo que habría disfrutado muchísimo esta historia.

El mundo que ha creado la autora tiene muchísimos detalles, y no solo la isla, que es donde transcurre buena parte de la novela; el mundo donde vive la protagonista al principio de todo tiene también muchos matices.

Espero que, si os atrevéis con este libro, os cueste menos que a mí leerlo y que os guste mucho, porque se merece una buena oportunidad.

Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario